miércoles, 1 de mayo de 2013

Subgéneros del Lolita Parte 3: Lolitas en Uruguay

Hoy les traemos una entrada sobre nuestra comunidad y los estilos mas utilizados en ella.
Para conocer sobre los estilos del lolita pueden visitar los siguientes links: (1) (2)
The Tea Saloon es una comunidad que lleva dos años y medio desde su inauguración  y algunos de sus integrantes vienen utilizando la moda desde hace un poco más de tiempo.
La comunidad ha realizado varios desfiles en el 2012 con fin de promover la moda y ejemplificar cada uno de los estilos dentro del Lolita (Sweet, Classic, Gothic, Hime, Sailor, Kuro, Shiro, Pirate, Old school, Punk, Casual, Country, Steampunk, Ero y Boystyle). Para este año tenemos planeado un desfile para el mes de Agosto.

Hemos notado que los estilos mas utilizados por la comunidad uruguaya  son el Classic y el Gothic, luego en menor parte Sweet y EGL aunque no son los únicos.
Predomina el uso de rosas y round headdress como accesorio para el cabello. Las pelucas y half wigs están muy incorporadas en los outfits de las lolitas uruguayas. Se busca mucho llevar el Classic tanto como el Gothic “over the top” en situaciones cotidianas más que en otros estilos.
Se ha percibido una buena aceptación de la moda en las personas que nos han visto en los lugares que hemos asistido. La gente se muestra curiosa, interesada y sorprendida, ya que sale de lo común en la sociedad uruguaya.
A pesar de que somos una comunidad relativamente nueva le ponemos mucho empeño a cada uno de nuestros outfits y siempre estamos al tanto de las novedades y tendencias del Lolita en el mundo.

A continuación compartimos con ustedes fotografías que se han ido tomando en el correr de este tiempo, con variedad de estilos en los algunos de los integrantes de la comunidad: 

Lucia P., Lucy Vivianne y Manus Baudelaire en EGL y EGL inspiración 


Lucia Pinto: "Mi estilo favorito es el Gothic Lolita, siento que expreso algo de mi en el exterior. Tiene una magia especial, algo oscura, pero místicamente hermosa" 



Lucia V. estilo Classic inspiración Pirate
Kelly vistiendo Country Lolita
Camila luciendo Classic

 
Antonella (Mee-q) estilo Sweet
Vicky vistiendo Old School
Florencia coordinado Classic Lolita 

Vicky: "Mi estilo favorito es Cyber Lolita, el cual para mi es ser delicada refinada e inocente en un mundo donde el futuro esta en decadencia, mezclando el pasado y el 
futuro, teniendo muy claro las pautas de ser una lolita pero agregándole
toques futuristas que le hacen extravagante y divertido. Esta es mi forma de vida."



 
Kelly coordinado en Classic Lolita
Lucia V. también en Classic
Laia Bee estilo Sweet Lolita 

  
Kaii luciendo Punk Lolita
Nati coordinado Sweet 
Virginie d´Auvergne estilo Sweet Lolita

Kaii Ferrere: "El punk es desprolijo, es rebelde y es agresivo. El lolita es cuidado, es puro y es frágil. El punk, si bien se aleja del objetivo de femineidad y elegancia del lolita, comparte su transgresión. En un mundo donde la gente acepta los parámetros impuestos sin cuestionarlos, tener el valor y el carácter para enfrentarlos es admirable. Y es aún mejor cuando lo hacemos con convicción, porque el lolita es un viaje de ida para desafiar los estándares de belleza con los que nos criaron, es rebelarse al sistema. Después de todo, el punk y el lolita no son tan distintos. La magia está en balancear los opuestos estéticos"   

Laetitia BlackRose estilo Classic Lolita
Kelly vistiendo Classic tambien
Lucy Vivianne en Gothic  

 
Lau estilo Classic
Sthefi vistiendo Kuro Lolita
Andres luciendo Boystyle (Dandy)

Manus estilo Ouji
Nati luciendo Pirate Lolita
Cecilia Ferreyra estilo Casual 

Cecilia Ferreyra: "El classic lolita sin duda es de mis subgéneros predilectos del lolita. Para mi, es disfrutar de la elegancia en su máximo esplendor. No puedo imaginar un estilo que se vea más sofisticado, elegante y delicado que un coord classic perfectamente hecho.
Es una manera de incorporar la delicadeza perdida en forma de vestir que ha adoptado la sociedad en el día a día, plasmar lo más hermoso y perfecto de las épocas pasadas en tu vestimenta, sentirse perfecta, femenina y fuerte." 


Nati y Julia lucen Classic Lolita
Fiorella (Asuka) estilo Gothic Lolita

 
Natalia y Kaii vistiendo Kuro Lolita
Julia luciendo EGL inspiración

Eugenia estilo Classic Lolita
Lucia Gobaira coordinado Sweet
Brigitte luciendo Hime Lolita

Brigitte Sellanes: "El hime lolita para mi es el estilo mas fantasioso y hermoso dentro del lolita. No es extraño que la imagen de una lolita sea fácilmente asociada a una princesa por su silueta y es dentro de este estilo donde mas se expone esa asociación. 
A mi en particular me parece un estilo muy glamoroso en cuanto a los peinados y accesorios, femenino por demás y a su vez con un toque aniñado o de fantasía  a diferencia de estilos como el aristocrat que también usa elementos asociados a la realeza para coordinar. La hime lolita no es una princesa común y corriente, siempre me recuerdan a las princesas de los mangas y animes o incluso de los cuentos que leíamos cuando eramos pequeñas. Ser hime lolita para mi es sentirme una princesa de un cuento de hadas sin necesidad de un titulo real, osea, volver realidad lo que en realidad solo podría existir en una fantasía." 


Natalia estilo Casual
Fiorella (Asuka) en Classic Lolita
Eugenia vistiendo Classic Lolita 

Manus luciendo Boystyle junto a Lucy Vivianne vistiendo Kuro Lolita
Ary coordinado Casual
Laia Bee coordinado Sweet Lolita 

Lucy Vivianne: "Mis estilos favoritos del Lolita son Gothic, EGL y Classic. En su mayoría visto coordinados únicamente en color negro porque es el color con el cual me siento identificada, ya sea para vestir Lolita como para cualquier otra prenda de vestir. Gracias a esta moda incorporé en mi vida el color azul y pude fusionar el Lolita con mis gustos personales, y esta es la razón por la cual siempre me visto con ciertos estilos y mantengo determinados parámetros. Hoy en día me gusta el guardarropa que estoy armando, y a pesar de que lo voy armando lentamente sé que cada cosita que se incorpora es muy especial y tiene un significado para mi. Es tan lindo ver como uno puede exteriorizar sus gustos y que todo aquello que imaginamos puede volverse real."


Manus coordinado Boystyle
Laddy vistiendo Sweet Lolita
Lucia V. coordinado Classic Lolita

  
Bellz luciendo estilo Casual
Marianne en Pirate Lolita
Vale  vistiendo Sweet Lolita

 
Andres Maurer Boystyle (Dandy)
Fiorella (Asuka) Classic 
Angela estilo fusión entre Classic y Gothic

Angela González: "El genero que más me gusta del lolita es el Gothic Lolita porque cuando conocí esta moda este genero fue el primero que me atrajo. Siento que es un genero que va muy bien conmigo,porque me gusta mucho la estética gótica en si y el Gothic Lolita tiene influencia victoriana, pero también tiene influencia gótica claro esta. También siempre trato de comprar y usar ropa en color negro, ya sea ropa lolita o no porque es con la que mas me siento cómoda ya que la ropa clara o de colores llamativos no son para mi; siento que la ropa negra también puede reflejar una parte de mi como persona si se lo ve desde el punto sentimental o simbólico. El gothic lolita es un estilo hermoso y uno de los más maduros y aunque mis coords no lo son aun, siempre el color negro va conmigo y trato de darle un toque personal de gothic en ellos y espero mas adelante ir realizando mi meta de a poco de lograr coordinados gothic." 


Laddy Mary vistiendo Kuro Lolita
Cecilia Ferreya luciendo Sweet
Ely coordinado Classic Lolita 

Lucia P. coordinado Classic Lolita
Julia luciendo Kodona

Julia Piccardo: "Mi estilo de lolita favorito no podría ser uno solo, ya que el lolita en si me enamora en muchas formas diferentes. Por eso no puedo usar un solo estilo, ya que me identifico con una parte mía mas dulce y aniñada, otra más elegante y seria y otra mas oscura y romántica en el sentido barroco de la palabra.
Antes de usar lolita me vestía con colores oscuros solamente, pelo esta bella moda me hizo abrirme a un mundo enorme de posibilidades de colores y estilos, entonces pensé "¿Porque quedarme con uno solo?" Y fue entonces que me animé a probar el Sweet. La verdad es que es una decisión que hasta el día de hoy mantengo, el variar. No siempre estoy de humor para el mismo estilo, y se que muchos prueban con estilos variados y no lo mantienen, por eso considero que soy feliz pudiendo incluir varios en mi vida sin dificultad. Es bastante caro, ya que requiere comprar cosas para cada uno, pero definitivamente tengo un lugar en mi corazón para los dulces, las rosas y las cruces."


Laddy Mary estilo Gothic Lolita
Lucy vistiendo Kuro Lolita

Ely y Laia vistiendo Sweet Lolita

Nati, Cecilia y Eugenia: Classic Lolita
Nati junto a Charlie que viste Boystyle 


Estos son coordinados de algunos de los integrantes de The Tea Saloon.
El grupo cuenta con más integrantes  en su mayoría gente nueva que esperamos en un futuro poder incorporar sus fotografías

Agradecimientos por experiencias personales:
Brigitte Sellanes, Kaii Ferrere, Cecilia Ferreyra, Vicky (Sakura), Lucia Pinto, Julia Piccardo, Angela González, Lucy Vivianne. 

Agradecimientos a todos quienes tomaron las fotografías:
Andres Maurer, Natalia Vera, Nati Gianoni, Cecilia Ferreyra, Lucy Vivianne, Kaii Ferrere, Julia Piccardo, Bellz, Sthefi Quiles, Laia Bee.
Fotografía de Manus en Ouji y Kaii en Kuro: Valentina Rinaldi
Fotografía Marianne en Pirate: Martin Pereira 

♥ Gracias por visitar el blog 

Autores de este tema:  Nati Gianoni y Lucy Vivianne


5 comentarios:

  1. Que linda entrada *-*
    Me encantaron las fotos y es genial saber como vive cada una de nosotros el lolita :3

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las fotos!!! Que hermosa y variada su comunidad <3 Me las robo para mi galería personal y de inspiración. Felicidades a todos :')

    ResponderEliminar
  3. Qué linda organización de fotos y todo lo que dijeron!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena nota! muy interesante, soy la minoría :O !!! XD

    ResponderEliminar
  5. Me encantó!!! No la había leído aún... hay mucha variedad siii, y cada vez los coords son más lindos *-*

    ResponderEliminar