jueves, 11 de abril de 2013

Subgéneros en el Lolita Parte 2: Estilos masculinos y unisex

Hola a todos! Esta segunda publicación sobre Subgéneros en el Lolita está dedicada a los estilos masculinos y unisex que se encuentran en esta moda.
Hay un estilo que es propio de la moda Lolita y surge de ella, se llama "Kodona" y es un estilo unisex.
Otro estilo unisex que se incorporó en la moda Lolita y el cual forma parte de esta actualmente es el "Ouji".
Luego encontramos otro estilo creado por "Mana Sama" (Diseñador de Moi Meme Moitie) el cual se llama "Elegant Gothic Aristicrat o EGA", este estilo refleja la visión de Mana en cuanto a Aristocracia, es un estilo unisex y hoy en día se utiliza acompañando la moda Lolita.
Por último hay otro estilo que se vincula actualmente con esta moda pero que tiene su origen desde mucho antes y se puede utilizar en conjunto con el Lolita porque tiene aspectos en común, se llama "Dandy".
A continuación un breve comentario sobre cada estilo con imágenes a modo de ejemplo.

Kodona
Este estilo toma como inspiración a los niños de la época victoriana. Utiliza generalmente colores como negro, blanco, gris, marrón, azul marino, y telas escocesas  La composición de vestimenta sería camisa, chaleco y pantalón corto. Luego se puede complementar con sombreros como boinas, mini hats o galeras. También con tiradores, prendedores, corbatas, moños para el cuello y jabot. Las medias suelen ser a rayas o rombos, pero se pueden utilizar lisas o con algún diseño. Los zapatos suelen ser con punta redonda o rocking horse.

El kodona es un estilo que permite la posibilidad de subgéneros dentro del mismo, como pueden ser pirate kodona, punk kodona, sailor kodona.


Ouji
Este estilo está inspirado en Príncipes y Reyes de la época victoriana. Suele confundirse muchas veces con el Kodona, pero se diferencia por varios aspectos distintivos como por ejemplo que el Ouji es un estilo llamativo y ostentoso, maduro y elegante con elementos que recargan el outfit. Los colores que generalmente utiliza son negro, blanco, marfil, y colores oscuros. Suele decorarse con detalles en dorado y plateado. La composición de vestimenta serían pantalones cortos, largos o amplios. Blusas con cuellos altos y detalles en encaje, jabot, chaleco, zapatos con punta no tan redondeada o en punta, pueden tener hebillas o acordonados. Se utilizan también botas de plataforma alta o botas cortas con tacón. La prenda clave para este estilo son los abrigos/tapados/capas, que suelen ser ostentosos teniendo por ejemplo detalles en bordado, botones y cuellos llamativos, en los cuales suelen utilizarse telas pesadas o aterciopeladas. 

Destacar: Segunda y Tercer Fotografía Fuente Baby the Stars Shine Bright Summer The Party in Japan

Elegant Gothic Aristocrat
Algo a destacar antes de describir este estilo es que hay que diferenciarlo del Aristocrat propiamente dicho, que es otro estilo inspirado en la clase media de Europa en la Edad Media, y en la clase alta en el siglo XIX.
El "Elegant Gothic Aristocrat" es la visión de Mana de lo que él considera Aristocracia, y se aplica para sus diseños en la marca Moi Meme Moitie. Este estilo es totalmente visionario donde mezcla la simplicidad del estilo Aristocrat propiamente dicho con elegancia, sofisticación y madurez. A este estilo Mana lo complementa con jabots, cruces, plataformas altas, y colores como principalmente negro, azul zafiro, gris y blanco. En sus catálogos los coordinados de muestra suelen estar acompañados de peinados visual kei, pero puede usarse a criterio de cada persona.

Destacar: Tercer Fotografía Flokati-san  -  Cuarta Fotografía Monologue de Chi

Dandi (English: Dandy)
Es un estilo bastante trivial y complejo, que muchos a veces lo confunden como parte de los subgéneros del Lolita para hombres, siendo realmente un estilo aparte. Surge en el siglo XVIII como un estilo propio de la alta sociedad y la nobleza, asociado al estilo de vida y costumbres que éstas personas llevaban. Su fino gusto, su elegante andar, su bien vivir y su correcto hablar. Vestimenta básica compuesta por camisa sencilla, chaleco, tapado/abrigo, pantalón de corte recto. Accesorios principalmente moñas a la altura del último botón de la camisa, corbatas, galeras opcionales, en algunas ocasiones guantes de tela o cuero. El calzado es un elemento importante en la vestimenta del Dandi, ya que unos buenos zapatos o botas cuidados y relucientes eran símbolo de prestigio. Los colores que generalmente se utilizan son negro, blanco, gris, verde oscuro, azul.
Tanto el Dandi convencional como sus tendencias son bien relacionadas con el Lolita debido a que básicamente se tratan de estilos que rescatan lo mejor de una época en específico. En la actualidad este estilo acompaña la moda Lolita, así como también es un estilo muy utilizado en otros aspectos de la moda en general.
Para más información visite el siguiente link

Destacar: Tercer Fotografía Dandy Armi 



Próximos Temas:
"Subgéneros en el Lolita Parte 3:  Lolitas en Uruguay" 

"Bloomers y Parasoles"


Autores de este tema:  Lucy Vivianne y Andres Maurer


No hay comentarios:

Publicar un comentario