martes, 23 de abril de 2013

Bloomers y Parasoles

Hola a todos! Esta nueva publicación en el blog está dedicada a dos elementos clave en la moda Lolita: los Bloomers y Parasoles.

A la hora de hacer nuestras compras, las lolitas buscamos prendas y detalles que nos permitan diversificar nuestros coordinados como varias blusas, accesorios y zapatos; sin embargo muchas veces olvidamos otros elementos que son necesarios también como son petticoat, bloomers y parasol, y esto lo hacemos por comprar otras cosas que sean más atractivas.
Sabemos que no podemos prescindir de un petticoat para ser lolitas,  pero… ¿podemos hacerlo de los bloomers y el parasol?
Hay mucha variedad de opiniones al respecto.
Lolitas que lo consideran indispensable para su vida diaria, lolitas que los consideran lindos y medianamente útiles, y las que lo ven totalmente innecesario o poco atractivo.
A veces nos negamos a pagar una cierta suma de dinero por un artículo o prenda que no se va a ver o se le dará poco uso. De todas formas los bloomers y parasol son parte del guardarropa de una Lolita.

Los Bloomers


En cuanto a utilidad hay Lolitas que piensan que no la tiene, los ven innecesarios y se manejan bien sin ellos.
La realidad es que luego de usar medias enteras, petticoat y cortes a la cintura, muchas veces no se desea agregar más cosas para mayor comodidad. 
Muchas otras Lolitas  los consideran indispensables para sentirse protegidas del viento o molestias causada por el petticoat, ya que los materiales de los pettis muchas veces pueden ser rasposos como el tul o la organza.
Están las que eligen usarlos por cuestiones estéticas. Muchas Lolitas los ven como algo indispensable en su look rococó, y más allá de que muchas veces no se vean, los usan como algo lindo para ellas mismas, vérselos al ponérselo y sentirse completas.
Tambien encontramos quienes adoran ver el lazo y la puntilla del bloomer sobresalir debajo de la falda.
Es una prenda heredada de la época rococó, y como tal, y muchas cosas del lolita que han evolucionado de ese estilo han cambiado y se han modernizado en cuanto a lo práctico de nuestra época. 

El Parasol


El parasol resulta muy útil en días calurosos y pesados donde cuesta encontrar sombra, y en nuestra moda, con tantas capas, necesitamos cubrirnos del intenso sol.
Estéticamente siempre suma puntos de elegancia y romanticismo.
Es otro artículo usado en nuestro estilo que remite a la época Victoriana, dándole un toque más a nuestro coordinado de ese rococó que tanto nos gusta. Como suelen venir en colores básicos son muy fácilmente combinables con cualquier cosa que usemos. 

Algo muy conveniente de algunos parasoles, además de poseer protección UV, es que se realizan con material impermeable, que amplía su uso a días lluviosos y no lo remite a unos pocos meses del año en su uso.
Hay quienes consideran innecesario el parasol en el guardarropa de una Lolita o consideran que resulta poco cómodo y práctico para trasladar. 


Ambos (Bloomers y Parasol)  son olvidados muchas veces en el lolita. Su uso data de hace muchos años en épocas pasadas, mas no olvidemos que el lolita es una moda que se inspira en el Victoriano y rococó y que sus componentes son propios de necesidades de aquellas épocas, y en parte son de inspiración para esta moda. 
Su utilización depende de cada uno, pero es bueno tener presente que son elementos importantes para el Lolita.

Cada persona vive el Lolita de modo diferente acorde a su modo de vida, lo disfruta, lo percibe y aprecia de forma personal, acorde a sus circunstancias. Saber eso y respetarlo es ayudar a fomentarlo 

¿Ustedes, como consideran el uso de Bloomers y Parasol?

Laddy Mary Lestrange - Fotografía por: Andrés Maurer


Autor de esta publicación:  Julia Piccardo


2 comentarios:

  1. Re lindo tema ^^

    Es tal cual que a veces en esta moda nos olvidamos de estos dos elementos.

    Amo los parasoles pero siempre postergo la compra de mis Bloomers

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo artículo Julia :3

    A mi me encantan los parasoles, pero aun no he adquirido porque lo veo como un complemento. Espero para el verano tener uno ^^

    ResponderEliminar