miércoles, 14 de mayo de 2014

Entrevista Internacional: Eva

Hola a todas y todos, espero que estén pasando muy lindo.
Quien les escribe en esta oportunidad es Angela para compartir con ustedes una nueva entrevista realizada a una muy bonita Lolita proveniente de Argentina, Eva.
Disfruten de esta entrevista ♥


"Primero, gracias por la entrevista, es super agradable que te tengan en cuenta lolitas de otros paises y mas si tienen una comunidad con tanto estilo como la Uruguaya."

1) De donde eres?
De Buenos Aires, Argentina. Mas especificamente de Merlo, es una ciudad que esta al oeste de Buenos Aires, a unos 2 horas de la capital. 

2) A que te dedicas?
Trabajo en un salon de belleza, como manicura. 

3) Respecto al Lolita,como es que llegaste a conocer la moda y que te motivo a empezar a usarla?
Llegue al Lolita mediante los diseñadores occidentales en realidad, como Vivienne Westwood. Buscar informacion sobre moda occidental me llevo a encontrar la revista Fruits de Japon y de ahi, el lolita.
En un principio estaba mas interesada en el resto de las modas japonesas, como el dolly kei pero al tratar de llevarlas a cabo era muy dificil porque en Argentina no hay ninguna comunidad ni gente realmente interesada en ellas como para vestirlas, asi que lo mas cerca que encontre fue el lolita, del cual si habia suficiente movida nacional como para ir a salidas y conocer otra gente interesada.


4) Que tipos de prints te gustan y tenes alguna marca favorita?

Me gustan todos en realidad, tengo como un criterio super amplio acerca de la moda en general asi que no hay nada que me disguste del todo, ni siquiera los super tacky prints de Metamorphose XD.
Me gustan mucho los que tienen cruces grandes como Judgment day de Surface Spell o temas religiosos como el Mozarabic Chant de Krad Lanrete, por suerte los tengo a los 2. Tambien me gustan los prints pastelosos de AP, en especial si tienen estrellas.
Como marca me gusta mucho Btssb, creo que es mi marca favorita; pero la verdad usaria cosas de cualquier marca. Quizas la que sea menos mi estilo es Mary Magdalane, es un estilo muy rigido y que no se presta tanto a innovar.

5) De las varias comunidades que tiene tu país a cual perteneces?. Preferís mas que haya mas de una comunidad en un solo país o te gustaría que en algún momento todas se unieran en una sola?
Pertenezco a Tertulia Lolita, en una época formaba parte del grupo que la administraba y es por lejos, la comunidad que me parece mas ofrece y produce de la Argentina (respecto a notas propias para el blog, meetups y tea parties, por ejemplo).
Seria genial que haya solo una comunidad, por lo menos en Bs.As, pero es totalmente utópico, en general todas tiran para su lado nomas.


6) Cual o cuales son tus estilos del Lolita favoritos?
Uso todos los estilos, no podría encerrarme en un solo y de hecho me cuesta horrores armar coord que sean plenamente de un estilo; si uso sweet le pongo algo punk, si es gothic le agrego algo classic. Me cuesta muchisimo pensar los coords en función de estilo, lo hago mas en función de tema o de lo que me influencio para hacerlo. 

7) Además de vestir Lolita, te gustan otros estilos de moda provenientes de Japón para usar también?, como cuales?
Me encanta el street fashion japones, lo sigo, lo admiro y trato de estar al tanto de todo.
Me gusta mucho el dolly kei, cult party y el aomoji kei, este ultimo es el estilo que uso diariamente, es de lo mas cómodo y libre.



8) Ahora que Mr. Yan (dueño de Bodyline) se hace cada vez mas popular y se encuentra haciendo una gira por varios países, que opinion tendrias?. Te gustaría que visitara el tuyo?
Jajajaja, me parece de lo mas divertido y bizarro. Bodyline en si como marca es rara y bizarra, tiene cosas divinas y cosas rarisimas y el tema de Mr. Yan en particular, no se, me divierte pero no lo tomo para nada como algo serio, creo que si vendría a mi país iría a verlo porque suena divertido.

9) Las personas de tu país como reaccionan y que opinan cuando ven Lolitas por la calle?, y tu familia que opina también respecto a la moda y que tu la uses también?
Es genial la gente en Argentina respecto al lolita, siempre te dicen cosas lindas, te piden fotos, te preguntan sobre el tema; son contadas con los dedos de una mano las personas que te pueden llegar a decir algo feo.
 A mi familia no le llama mucho la atención el tema del lolita, nunca me vestí del todo normal así que supongo que lo verán como otro estilo random nomas. A mi mama en particular le gusta y siempre que me engancha saliendo para una Tea Party me saca fotos.
A mi marido le gustan los estilos mas sobrios ( como a todos los novios/maridos ) y el resto de mi familia y amigos lo ve bastante normal, tampoco es que suelen omitir juicios sobre mis decisiones personales así que eso ayuda también  :-)


10) Tenes alguna o algunas Lolitas que te hayan o aun te sirvan de inspiración?, como cuales?
Muchisimas : OctaveKitten, Smileysquid, Marie Cadaver, Crazy Kitch, Violet Lunchell y Katzixx (que lamentablemente fallecio) por nombrar algunas.

11) Pensas que el Lolita tiene un limite de edad para usarlo?
En realidad no, pero si me parece que quizas cuando pasas determinada edad o por lo menos tus facciones empiezan a demostrarlo hay que moverse a estilos mas sobrios o de lo contrario tener una super personalidad para llevarlo con gracia.

12) Cual seria tu consejo para las personas principiantes en la moda?
Que no hay otra forma que ser lolita que el vestirlo, que el dinero nunca es razon para no tratar, que coser no es tan difícil como parece, que el ambiente lolita es complicado pero no por eso no deberían probar ser parte de la comunidad y que vayan a las tea parties y eventos, para mi es parte esencial del ser lolita eso, animarse a vestirlo, armar un coord completo, pensarlo y repensarlo y ver ese esmero vuelto realidad en un lugar y ocasion pensado para ello. Y un a cosa mas: que siempre tiren a mas y a mejor, mejor maquillaje, mejor peinado, mejores accesorios, mejores costuras; el lolita es acerca de la creatividad y el esfuerzo y nunca es sobre obligaciones, es totalmente hedonista así que es para disfrutarlo.


 13) Como te sentís respecto a venir a conocer y visitar por primera vez acá a Uruguay nuestra comunidad Lolita/Boystyle?
Super emocionada y contenta! Tengo la suerte de conocer a varias personas de esa comunidad en vivo y hablarme con otro par por facebook y se los ve muy divertidos y copados. Ya estoy preparando el coord a full XD.



Realmente muchas gracias a Eva por prestarte y tomarte tu tiempo en realizar esta entrevista nuevamente y estaremos todos ansiosos aqui en poder conocerte en tu futura vista, y como siempre tambien gracias a Angela por realizar la entrevista ♥


A cargo de esta entrevista Angela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario