jueves, 1 de agosto de 2013

Entrevista Local: Natalia

Hola queridos lectores: hoy les presentamos una nueva entrevista a un integrante de nuestro grupo. Para esta oportunidad les presentamos a una Lolita que ha estado desde los comienzos en "The Tea Saloon", ella se llama Natalia Vera, conocida en el grupo por "Nat".
Esperamos les guste la entrevista ♥


1 - Como conociste el Lolita?
Fue todo culpa de Rina. Sabía que existía una moda lolita pero no tenía idea de la estética hasta que ella empezó a comprarse vestidos y compartir información. A la primera reunión de la comunidad fui con todo el coord prestado por ella, y a la siguiente fui con mi primera compra en Bodyline. El resto es historia conocida.

2 - Que te motivó para comenzar a vestir esta moda y en que te inspiras a la hora de armar tus coordinados?
En principio me atrajo el gothic lolita, porque venía de usar ropa negra y prendas alternativas pero sin mucho cuidado por la estética, muy a mi pesar. A su vez pasé años rechazando lo femenino, odiaba usar vestidos de chica porque no me gustaba nada el estereotipo de niña, yo quería revolcarme por el piso y embarrarme en los cumpleaños pero no podía porque estaba con vestidos y medias can can que me picaban, lo detestaba! Al final hice la paz con mi infancia y encontré en el lolita algo modesto, femenino y elegante, pero hecho de rebeldía pura.

La inspiración viene de otras modas y tendencias, me gusta mucho el look pin-up y la vestimenta de los 50s, pero también el estilo victoriano y tendencias más recientes como el soft grunge y otras modas japonesas como el mori-kei y el otome. Me gustan demasiadas cosas en realidad. Al final del dia todo lo que hago es buscar una prenda que me guste y tirarle unos accesorios lindos encima haha.

3 - En que estilos del Lolita te identificas mejor?
Gothic y Classic lolita.

4 - De todos los coordinados que has vestido hasta el momento, tienes alguno favorito? y porque?
Varios! Creo que el del ultimo picnic es mi preferido, pero también el de la tea party en el club español.

 
5 - En que ocasiones vistes Lolita?

Siempre que pueda. Fuera de las reuniones lo visto en salidas casuales los fines de semana, cumpleaños, eventos de todo tipo, etc. También lo visto en el trabajo, siempre y cuando me levante con tiempo o me deje la ropa lista porque de lo contrario es otro día de jeans y remera.

6 - Que cosas te gustan de pertenecer a una comunidad Lolita?

En un principio compartir experiencias, luego se fue transformando en una excusa para salir, conocer gente copada y sacar muchas fotos.

7 - Ha cambiado algo esta moda en tu vida?
Creo que soy mucho más detallista y me preocupo mucho más por mi aspecto, también tomo mucho más te =)

8 - Piensas que el Lolita ha motivado tu carrera como fotógrafa?
Aw. ¿Quién puso carrera ahí? ¿A quién le debo el abrazo? Sin dudas que el lolita es una mina de oro en cuanto a inspiración, considero que son una obra de arte parlanchina y de muy corta duración, porque los coords se renuevan todo el tiempo y las fotos son un mero testigo de eso. Además la fotografía de moda es mi rama preferida, es en lo único en que aceptaría trabajar que incluya hablar con gente. Fotografiar lolitas y cosplayers es un placer para mí. Ojalá pudiera vivir de eso!

 

9 - Has estado desde los comienzos en "The Tea Saloon", como has visto su evolución hasta la actualidad?
Positiva sobre todas las cosas. Me gusta que seamos el lugar a recurrir sobre la moda lolita en Uruguay, y que también podamos ser una comunidad abierta y participativa en muchas áreas.

10 - El Lolita es considerado una moda y para muchas personas tambien un estilo de vida. Cual es tu opinión al respecto sobre esto? Lo consideras solo una moda o algo más?
Definitivamente una moda. Por más que los gustos y la apariencia son gran parte de uno el lolita no determina todo lo que soy y menos tiene influencia en mi comportamiento. Además no considero que el lolita como una subcultura con valores y códigos propios, toda la propuesta y la rebeldía pasa específicamente por los atuendos y no por una actitud frente a la vida.

11 - Algun momento especial con el grupo que te guste contar sobre estos años como Lolita?
Cuando organizamos el primer photoshoot oficial del grupo con Isabel. Sin dudas fue toda una aventura y lo disfrute desde que lo planeamos hasta que terminé de editar la última foto (y eso que pasé un mes y medio editando desde que me levantaba hasta irme a dormir clonando más pasto de lo que debería estar permitido por la OMS x_x). Hoy día veo las fotos y me doy cuenta de lo que mejoré en todos los aspectos, por lo que siempre voy a estar agradecida de todos los que se animaron a participar. También me gustó mucho poder organizar una salida al puerto de Punta del Este hace unos años, normalmente no organizo nada pero salió bastante bien y fue un día precioso <3
 
12 - Te sientes a gusto con como llevas el lolita en la actualidad o te gustaría probar cosas nuevas de esta moda?
Mi último "descubrimiento" son los prints, porque por más que me gusten los vestidos lisos las posibilidades para hacer coords con los estampados son muchísimas. Estoy encantada con mi última adquisición (Old Emblem JSK en negro por Metamorphose) porque sin pensar mucho tengo en mente como 4 formas distintas para usarlo. Uno piensa que los prints se queman muy rápido pero a la vez te dejan hacer coords mucho más variados. Puede que compre más prints en el futuro, aunque me gustan muy pocos y termino comprando distintos colorways en vez de cosas nuevas.


13 - Que consejos le darías a chicas y chicos que esten iniciando en el Lolita?
 Si no están seguros de su look pidan consejos, miren a otras personas, busquen coords en internet, miren blogs, es una moda completamente diferente a lo que uno conoce así que es un gusto adquirido. El ojo se educa. Igual sobre todas las cosas salgan, usen sus prendas, hagan lo que los haga felices. La vida es muy corta como para no sentirse fabuloso siempre 8D


♥ Muchisimas gracias Nat por responder las preguntas ♥

A cargo de esta entrevista:
The Tea Saloon Administración


1 comentario:

  1. Que hermosa chica, y evidencia de la bonita comunidad que tienen allá <3

    ResponderEliminar