viernes, 19 de julio de 2013

Hablemos de maquillaje

Como todas las lolitas sabemos cada parte de nuestro coordinado importa. Cada detalle merece un poco de atención para lograr el look que queremos, y nuestro maquillaje es una parte muy importante. Nuestro rosto es lo que van a mirar todo el tiempo nuestros amigos y las personas que nos rodeen así que debemos darle un lindo toque que vaya acorde con los colores y estilo del día.


1) Lo primero es preparar la piel de nuestro rostro para lucir suave y pareja. 
Algunas formas de hacerlo son:
 -Usando un excelente producto que reúne las propiedades de una base y las de una crema hidratante, además de otras propiedades dependiendo de la marca.
-Usando una base de maquillaje del tono de nuestra piel para que luzca natural.
-Usando correctores. Pueden ser de ojeras o de manchas e imperfecciones.
-Usando polvo compacto, también de nuestro tono o de puede usar un tono más o menos dependiendo del efecto que se quiera lograr. Este paso le da a la piel una textura como de porcelana que tanto nos gusta.


Todos estos pasos se pueden sumar para dar aún más corrección a la piel pero no se recomienda poner demasiadas capas ya que lo que queremos lograr es un look natural y fresco.

La BB cream de Skin69 se ha hecho muy popular por sus multiples beneficios.
Fuente de imágen: El paraiso de las BB cream
 
2) Luego de tener la piel lista el segundo paso son nuestros ojos.
Para este paso debemos tener en cuenta el estilo de nuestro coord.  
Si deseamos aplicar lentes cosméticos, este es el momento de hacerlo, como una forma de “maquillar” nuestro iris. Aplicar lindos circle lens, pero antes de maquillar el ojo para evitar que luego se corra si se llega a derramar alguna lágrima o si se necesitan gotas.

Fuente de imagen: wonderfull-eyes.blogspot

Una vez colocado o no los lentes, podemos seguir con el maquillaje.

Si tenemos un estilo Sweet los mejores tonos de sombra van a ser los colores pastel, tales como: rosa, lila, celeste, crema, etc. Siempre usando los colores de nuestro print podemos crear algo muy lindo. 
Si vamos Classic los colores que vamos a buscar van a ser más neutros, nada muy llamativo a menos que busquemos una imagen OTT  (Over the Top). Unos lindos colores para classic serían: marrón, azul, gris plata, wine, beige, verde oscuro. Como se comentó anteriormente, el color dependerá y estará acorde a los colores de nuestro coordinado.
Si elegimos Gothic lo mejor van a ser colores oscuros o saturados. Negro, gris plata, wine, azul oscuro, rojo, violeta, entre otros van muy bien.
Al tener definidos los colores decidiremos si queremos maquillar el parpado entero, esfumado hacia el ángulo externo o interno, añadir color en el parpado inferior o hacer un degradado. Esto va en que tan recargado quiera cada una su mirada, o si prefiere causar impacto con esfumados intensos o degradados con varios colores o solo usar una sombra neutra.


Scans de Gothic & Lolita Bible tomo 42
Fuente de Scans: (1) y (2)

Luego podemos aplicar un delineado interno o externo de color negro o del que se prefiera para enmarcar la mirada, y mascara de pestañas para un ojo bien grande y lindo.
Aquí se puede recurrir a unos accesorios muy usados por las lolitas que dan el toque mágico. Tanto el uso de pestañas postizas como el de adornos como cristalitos o perlas quedan muy lindos en el rostro de una lolita y aportan la apariencia de ojos de muñeca. A no olvidarlos si les gusta!

3) A continuación tenemos los otros protagonistas que son los labios. También a tener en cuenta nuestro estilo decidiremos los colores y texturas.
Si se trata de Sweet los tonos rosa y lila y melón no fallan. Se pueden usar labiales húmedos o brillos que dan un toque muy joven y fresco. Pueden ser plenos o nacarados e incluso con brillitos de glitter queda precioso!    
Para un Classic tonos cálidos con algo de brillo y colores  apagados funcionan muy bien, sin exagerar la textura acuosa.
Para Gothic un look bien dramático, con texturas super opacas como el terciopelo o brillos como el vinilo en tonos oscuros que den aire de misterio.
También podemos usar tinta de labios asiática que dan color a nuestros labios asegurando que no se corra y dando un efecto de color propio!


Scans de Gothic & Lolita Bible tomo 47
Fuente de Scans: (1)

4) Algo lindo para ir terminando nuestro maquillaje es añadir un lindo rubor. Puede variar mucho la forma de los pómulos o dar la imagen dolly que muchas desean.
Mejillas rosadas en sweet se ve precioso, amorronadas en classic y coral rojizo en gothic se ve espectacular.
Se pueden elegir tonos opacos o levemente satinados, aplicados con brocha o con los dedos, sea de textura cremosa o compacto.

Scans de Gothic & Lolita Bible tomo 47
Fuente de Scans: (1

5) Para finalizar se pueden retocar las cejas con un pincel o con un delineador de un tono similar y corregir su forma o dirección.

Listo! Ya tienes tu maquillaje acorde a tu coordinado, hermoso y listo para salir a disfrutar de tu día lolita.
A impactar! 


Autor del texto: Julia Piccardo


No hay comentarios:

Publicar un comentario