viernes, 1 de febrero de 2013

Porqué "The Tea Saloon" ?

Kelly Borghini, integrante de nuestra comunidad, nos presenta un detallado analisis histórico de las palabras que componen el nombre de nuestra comunidad.

"Tea"
El té, originariamente de Asia, fue introducido a Inglaterra a mediados del siglo 17. En ese entonces el costo de llevarlo desde China (principalmente) hacia Inglaterra era altísimo porque se hacía en barco y duraba mucho tiempo, por lo que en consecuencia el té era un producto que solamente la nobleza podía adquirir. De esta manera se relaciona al té con la clase más alta de la sociedad, sobretodo la realeza, ya que obviamente cualquier cosa novedosa que la reina aprobara se hacía popular entre los nobles. Se dice que una duquesa fue la que introdujo el hábito del "té de la tarde" ya que un día pidió que le llevaran a su cuarto té, pan, manteca y torta en horas de la tarde, lo que luego se convirtió en un hábito y luego en un evento social entre sus amigas.

"Saloon"
La palabra viene del francés "salon". En el inglés antiguo la palabra utilizada para describir un lugar amplio que se usa para un cierto propósito es "saloon". Este término se utilizaba primariamente para describir lugares como el salón de baile de las fiestas de la realeza y los grandes livings con muebles de lujo y a veces un piano en donde los nobles pasaban la mayor parte de su tiempo libre.
La palabra "saloon" como muchas palabras de la lengua inglesa ha sido modernizada, por lo que hoy en día se usa "salon" para describir lo que antes era "saloon". Teniendo en cuenta que hoy en día no existen más los lugares que esa palabra describía, tiene sentido que haya sido modificada para formar parte del mundo moderno.

Vale aclarar la gran confusión que tienen algunas personas con la palabra "saloon" que todavía hoy se usa en el inglés americano. Saloon eran los bares con las típicas puertas vaivén en donde los vaqueros tomaban alcohol y escuchaban música. Es un término histórico pero que sigue vigente hoy en día por un tema de que se generó una movida humorística muy grande. Hoy en día en realidad a los mismos lugares se les llaman "bar" o "pub", pero "saloon" pasó a ser simplemente un sinónimo para esos lugares en un contexto jocoso.

Como resumen se puede decir que al usar el inglés antiguo (y no solo antiguo sino europeo) estamos haciendo referencia a la época victoriana, una de las épocas en la cual se basa la moda Lolita. Recordemos que en América no hubo monarquías, por lo que tiene más sentido usar el término obsoleto que el moderno.


Espero que les guste este breve análisis sobre las palabras que componen el nombre de nuestra comunidad, el cual nos remonta a épocas pasadas las cuales la moda Lolita ha tomado como inspiración.

Autor de esta publicación:  Kelly Borghini


4 comentarios:

  1. Linda descomposición de los orígenes de las palabras, muy informativo.

    Somos re doñas tomadoras de té :3 XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que Kelly realizó un muy buen trabajo sobre los origenes :)

      Eliminar
  2. Me encanta toda la explicación!
    Besitos!!! :3
    Sthefi

    Pasa y te regalo una galletaaaaaaa n-n
    http://elbulodemimente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por pasarte Sthefi!!! :)

      jeje dale, nos damos una vueltita ^^

      Eliminar