lunes, 11 de marzo de 2013

Entrevista Local: Kaii

The Tea Saloon inaugura un nuevo espacio dedicado a entrevistar a sus integrantes en Uruguay.
Todos los meses se compartirá una nueva entrevista y esperamos les gusten 
Para está primer ocasión presentamos a una Lolita muy carismática y con estilo genial: Kaii Ferrere

Entrevista a Kaii


Nombre: María Victoria
Nombre por el cual te conocen: Kaii

Hola Kaii, muchas gracias por aceptar ser entrevistada.
  -      Muchas gracias a ustedes por tenerme en cuenta :P 

¿El sobre-nombre Kaii tiene un significado en especial?

-      En realidad no. Es un apodo que adopté hace varios años, incluso antes de adentrarme en la movida friki, y me llamó pila la atención descubrir que habían varias personas y personajes con ese nombre. Pero la verdad es solo como se fue deformando el nombre por el que me llamaban antes y quedó.

¿Como conociste la moda Lolita y hace cuanto tiempo ya de eso? 

-      Conocí el lolita en el año 2007 gracias a un dress-up game. Me resultó tierno e incluso consideré la idea de mandarme a hacer un vestido lolita para el casamiento de mi hermana. Empecé a investigar un poco y recuerdo que desde ese momento me llamó muchísimo la atención el punk lolita, pero aunque era el que más se adecuaba a mi personalidad, en ese momento yo no salía de los chupines, los Converse y las remeras de Skelanimals, así que era imposible imaginarme con un vestido pomposo.

¿Que te motivó a comenzar en esta moda? 

-      Toda la vida fui muy curiosa con el tema de la moda, siempre me encantó conocer nuevos estilos y aprender sobre las tendencias porque siempre supe que es lo que quería hacer. Después de haber estado tantos años encasillándome en un estilo me aburrí y empecé a probar de todo un poco de lo que me gustaba. Redescubrí el lolita a mediados o fines del 2010, cuando me invitaron a la página que The Tea Saloon había abierto en Facebook. Estuve varios meses chusmeando la página y las fotos que subían allí, hasta que un día pensé “¿Por qué no?” y me animé a comprar mi primera prenda.

¿En que clase de ocasiones vistes Lolita?

-      Siempre que quiero y puedo. Visto lolita para ir a clases, para salir con amigos, para ir al cine, para ir a comer con mi familia e incluso en esos días que no hago nada en mi casa. A veces tengo que aguantarme las ganas de vestirme lolita, sobre todo con el tema de las clases, porque es muy probable que se me manche o enganche la ropa.

¿De todos los outfit que has hecho, cual es tu favorito?

-      Mi outfit favorito fue el que usé para la tea party del segundo aniversario de The Tea Saloon, porque fue todo un desafío. Al principio pensé en vestir un coordinado gothic o kuro, porque era lo más formal que tenía a mano y no tenía tiempo para encargar algo. Pero la realidad es que me puse caprichosa con la idea de que sí, se podía armar un coordinado punk que a su vez fuera elegante. Elegir el vestido fue lo más fácil, porque hacía poco me había llegado uno que todavía no había podido estrenar, lo difícil fue definir como y con que combinarlo. Estuve las dos semanas anteriores a la reunión buscando accesorios, pero valió la pena.


¿Que estilos del lolita son los que más te identifican y porque?

-      El punk y el sweet. Y si están combinados mucho mejor.
El punk fue el primer estilo que me encantó, por como chocan la delicadeza y la elegancia del lolita con la rebeldía y el aire descontracturado del punk. Además, el punk fue un fenómeno cultural que me fascinó desde chica y del cual adopté un par de cositas cuando empecé a experimentar con mi estilo personal. Por eso cuando entré al lolita no lo dudé dos veces y supe que quería empezar por este subestilo.
Y el sweet me gusta porque sí, no creo que tenga mucha explicación más que el rosado es mi color favorito y me encantan todas las cosas tiernas y pastelosas.


¿Hay algún subgénero del lolita que te guste y que no te hayas animado a probar aun? Y porque no te has animado?

-      Me encantaría probar el cyber lolita. Sé que es un subgénero medio controversial, pero me encanta como se ve. Es casi la misma sensación que me da el punk loli, me llama muchísimo la atención como chocan dos estilos tan diferentes. Lo que me viene frenando es el hecho de que es un estilo complicado de alcanzar, si se quiere hacer bien. Hay que pensar bien los elementos que vas a incluir, los materiales que vas a usar y los accesorios son complicados de conseguir también.

Dentro de los outfit que has armado se destaca mucho "Punk Lolita", que consideras fundamental a la hora de vestir este subgénero tan especial?

-      El primer punto que se me ocurre es el mismo que se repite en un montón de artículos sobre este estilo, hay que tener mucho cuidado con la línea que separa el punk lolita del punk occidental. Al ser un estilo que hace muchísimas excepciones con el tema del largo de las faldas, las blusas y la amplitud del petti, es muy fácil confundirse. Es fundamental conocer las diferencias.

Pero creo que lo más importante a tener en cuenta a la hora de armar un coord punk son los accesorios. Los accesorios realmente hacen la diferencia: muñequeras de tachas, cintos gruesos, cadenas, hebillas y cruces quedan bien. En especial porque hay muchísimas prendas con estampado escocés que apuntan para el público sweet y también hay prendas más “neutrales” que sin los complementos correctos pueden resultar en un coordinado a medio camino entre el sweet y el punk.

Para las chicas que recién comienzan en esta moda: ¿Que recomendaciones les darías?

-      Leer mucho, informarse, registrarse en foros, preguntar, preguntar mucho pero lo más importante: no tener miedo. 

¿Cual es tu opinión respecto a la comunidad Lolita en tu país?

-      Aunque no los conozco a todos, me parece una comunidad re linda y me encanta poder formar parte de ella. Además que en este grupo conocí un montón de gente buena onda e hice nuevos amigos con los que puedo compartir no solo el lolita sino salidas diarias y un montón de cosas.

¿Como han reaccionado las personas que no conocen esta moda y que te han visto vestida Lolita?

-      Mis familiares y amigos más cercanos están acostumbrados a que yo me vista raro, al principio se sorprendieron, pero para ellos es otra de mis locuras y casi siempre me dan para adelante porque saben que me gusta. Hay días que les gusta más que otros, pero siempre me lo hacen saber de buena forma.
Y en realidad, a la gente de afuera, esa que te grita cosas en la calle o la que opina sin conocerte no le doy mucha importancia. Hay muchísima gente que reacciona bien, un poco sorprendidos al principio, pero se acercan a preguntarme sobre la moda y la ropa y me encanta. A los que reaccionan mal y dicen cosas solo con la intención de ofender realmente no les doy importancia.


Algún lindo recuerdo para compartir sobre una ocasión Lolita:

-      La anécdota que recuerdo con más cariño es del día que había ido a sacarme unas fotos a la plaza Gomensoro en la rambla de Punta Carretas. Estaba vistiendo un coord sweet OTT, con peluca rosada y parasol. Era verano y había muchísima gente y niños pequeños. Varios se acercaron a preguntarme porque estaba vestida así y a preguntarme si podía sacarme fotos con ellos. Pero la más linda de todas, fue una señora que se acercó con su nieta de 5 años. Me empezó a preguntar por la moda, súper interesada por todos los detalles. Estuvimos hablando un rato y cuando se estaban yendo, escuché que la nena le dijo que cuando fuera grande quería ser una princesa como yo. Fue muy tierno :3


Tu estilo es increíble Kaii! Muchisimas Gracias por aceptar la entrevista y contestar las preguntas. 
♥ Un gusto que formes parte de nuestra comunidad y conocerte cada día más 

A cargo de esta entrevista:
The Tea Saloon Administración

 Gracias por leer, Saludos para todos 

7 comentarios:

  1. Muy linda la entrevista ^^
    Re tierna Kaii :3

    ResponderEliminar
  2. Re linda entrevista Kaii <3. Tu estilo siempre le brinda variedad al grupo y eso es genial :3.

    ResponderEliminar
  3. me encanto y las fotos estan geniales ^^ me gustaria verte de Cyber Lolita

    ResponderEliminar
  4. Awwn, me alegro que les haya gustado.
    Gracias por los comentarios lindos :3

    ResponderEliminar
  5. Preciosa Kaii ♥ Re linda entrevista :3

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso de sacar entrevista a cada uno de sus miembros!!! esta chica me recuerda mucho al creepy cute. que linda foto la de punk <3

    ResponderEliminar