viernes, 8 de marzo de 2013

Entrevista Internacional: Armando Cañas

Una nueva entrada dedicada a entrevistas Internacionales por parte de The Tea Saloon.
Para esta oportunidad conozcan desde Colombia a un chico con un impecable estilo: Armando Cañas más conocido como "Dandy Armi"

Entrevista a Armando Cañas


Nombre Real: Armando Ernesto Cañas Pinto
Nombre por el cual te conocen o te gusta que te llamen: Dandy Armi
Edad: 24
País: Colombia
Blog
Columnista en "My Lolita Style"


En principio quiero agradecerte por acceder a responder esta entrevista y ser parte de este proyecto en nuestra comunidad. Un gusto poder entrevistarte!  - Lucy Vivianne 

¿Cómo y cuándo conociste la moda Lolita?

-          El concepto de ropa lolita, lo conocí por el anime, específicamente con ilustraciones como la de “Asuka” de la serie animada “Neon Genesis Evangelion”, y posteriormente con fotos de catálogos de ropa cosplay online, aunque estas prendas eran efectivamente “Ita”.
Conocí su validez fuera de Japón gracias a una convención de anime y cultura japonesa en mi ciudad, estamos hablando de hace casi 4 años…

¿Qué te motivó a vincularte en esta moda?

-         Me sentí plenamente identificado con el concepto de la ropa y el marco estético que plantea, desde niño sentí una fascinación con estilos clásicos europeos, y viendo que  este es un estilo que integra una atracción como esa sumada a mi otra atracción que es la cultura Japonesa, simplemente me dije a mí mismo: ¡es mi lugar!.

¿Cuáles son los estilos que más te gustan para vestir y porque?

-         Me encanta el Dandy y el EGA pues son los más elegantes, clásicos y sobrios, aunque el Dandy en especial posee la virtud de ser el atuendo que mejor funciona a la hora de llevarlo en la vida cotidiana desde mi humilde opinión, otros estilos y el mismo Dandy en todo su esplendor y gloria, suelo vestirlos para ocasiones más especiales.

El pantalón largo considero que me queda mejor por efectos de mi altura (186 cm), aunque no niego la posibilidad de tener a corto plazo un Ouji con pantalones cortos, eso sí, será poco normal mi uso de aquella prenda, no obstante, el Ouji es otro estilo que atrae poderosamente mi atención.

De todos tus coordinados, ¿Cual es el que más te ha gustado y por qué?  

-          El conjunto que considero al sol de Hoy la “Joya de la Corona”, es un experimento que resultó en un Sweet Dandy, amada por unas personas, aborrecida por otras, al día de hoy (más de un año después), sigue despertando sentimientos encontrados, y creo que por ser un atuendo que despertó tantas pasiones, retracciones y polémicas desde el día en que planteé la idea, le considero mi favorito.


¿De qué manera adquieres tus prendas?

-          Hasta el momento, todo mi estilo lo he ejecutado con prendas hechas en sastrería o prendas que ya tenía antes de ser Dandy y que simplemente funcionan, el objetivo es algún día no muy lejano comprar un conjunto brand, aquello cuando profesionalmente me estabilice.

Hemos visto que conoces mucho sobre Dandy: Que es para ti ser "Dandy"?

-          Para mí ser Dandy es  ser independiente, autónomo, osado, una persona que marque precedente, seguro, pero también humilde, que sus logros no sean para humillar a los demás, sino para convencerse a sí mismo que tiene con que luchar y salir adelante, perdiendo el temor a las adversidades que surjan fuera de sí. 

¿Qué recomendaciones les darías a los chicos que recién empiezan en esta moda?

-          Que tengan realmente el deseo de vivir esta experiencia, despréndanse de segundas intenciones, si no enfocan sus deseos en llevar lo mejor posible el estilo, fracasarán en el intento, así de sencillo.


¿Perteneces a alguna comunidad Lolita en tu país?

-          No estoy plenamente afiliado a ninguna comunidad en la actualidad.

¿Un lindo momento que te guste para compartir? 

-          Esta pregunta da para un libro entero, puedo decir desde la perspectiva de las mujeres, que me produce emoción cuando una chica que no es Lolita entra por curiosidad y termina enamorada de los vestidos, de sí misma en ellos, es como ver una flor abrirse, es simplemente hermoso. o cuando una chica que era Kodona vistió por única vez una falda, aunque el kodona le quedaba precioso, no podía ocultar mi emoción de ver lo hermosa que se veía con falda.
Desde la perspectiva propia, es simplemente ver como algo tan sencillo como aquellas prendas te acercan a tanta gente, sin ellas, sería un simple muchacho que pasa desapercibido,  soy consciente que no se lee muy bien estas declaraciones, pero haré honor a la sinceridad.


¿Cómo reaccionan las personas de tu país hacia la moda Lolita y boystyle?

-          Mas encanto que rechazo, sorprende el hecho que no seamos personas afanadas por destacar la sensualidad, los desenfrenos y ese tipo de cosas, las chicas son las que se roban definitivamente la atención, sobre el Boystyle no se puede decir mucho, poco se conoce por estas latitudes.


¿Esperas en un futuro continuar en este camino?

-          Depende del camino que tome para mi vida, si aquel camino que tome no me impide vestir el estilo, ciertamente que lo vestiré hasta la vejez, como artista plástico es mi marca personal, profesionalmente de momento al menos, es indispensable.

Muchisimas Gracias Armando por aceptar ser entrevistado y compartir con nosotros tus experiencias y vivencias dentro de esta moda. 


A cargo de esta entrevista:  Lucy Vivianne


2 comentarios:

  1. Me encanto la entrevista!
    Ya sigo tu blog Armando :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!!^___^!!! estoy igualmente siguiendo ya el tuyo, me alegro que te haya gustado la entrevista, Un Saludo! ^_^

      Eliminar