Que es Lolita

El Lolita es una moda de origen Japones que toma como inspiración tendencias como la Época Victoriana, Rococo y Barroco. Surge en la década del 70´y principios de los 80´ gracias a numerosos cambios que se producen en su país de origen. Tiendas como "Baby, the Stars Shine Bright", "Milk" y "Metamorphose temps of fille" fueron pioneras en cuanto a concepto y estética del Lolita, y desde ese entonces hasta la actualidad son las "marcas" quienes definen la base principal de esta moda, y que luego cada persona la adapta a si mismo. 

Para conocer todo respecto al origen de esta moda visita: De que hablamos cuando hablamos de Lolita?

El concepto principal de esta moda toma como partida cierta composición básica a la hora de vestir, la cual se compone de elementos clave a tener en cuenta. Un "Outfit" o "Coordinado" se lo llama al conjunto total de estos elementos, los cuales serían: 
- Headdress: Tocado para el Cabello 
- Mangas: Blusa ya sea manga corta o larga, bolero o cutsew. 
- Falda acampanada: fundamental para la silueta buscada en el Lolita. Puede ser una falda propiamente dicha, un JSK (Jumper Skirt), o un OP (One Piece) que sería un vestido con mangas incluidas. 
- Petticoat: Es la prenda interior que le da volumen a la falda
- Medias 
- Zapatos 

Composición básica de un conjunto/coordinado Lolita 


Para conocer en detalle sobre estos elementos de composición básica visitar:

Tanto como el concepto de moda como sus elementos son la base de que trata esta moda, y es independiente del estilo/subgénero del Lolita que se vista. A la hora de armar un coordinado cada persona luce de manera única, agregando detalles característicos de los gustos personales de cada uno, y dando así como resultado una moda tan diversa y compleja que cada quien la vista será inigualable 


1 comentario:

  1. hola, me gustaria empezar a ser lolita y busque mil veces un grupo en facebook de lolitas de uruguay y no encontre nada.. me pueden decir como es el nombre del grupo??? por favor mandenme en mail a: nekos.nekos.everywere@gmail.com (y porfa no se rian de mi mail.. lo hice cuando era chica) saludos!

    ResponderEliminar