Diferentes Estilos


La moda Lolita es sumamente versátil con diferentes estilos, los cuales poseen características particulares entre uno y otro. Dentro de los estilos principales encontramos por ejemplo: Sweet Lolita, Classic Lolita, Gothic Lolita, Punk Lolita, Casual Lolita, entre otros. Son muchos los estilos que engloban esta moda. 
Les compartiremos una breve reseña de estos cinco estilos principales y material informativo para complementar al final de esta página. 

Sweet Lolita 

Como bien detalla su nombre, es el estilo más dulce del Lolita. Utiliza paleta de colores pastel, aunque pueden combinarse con colores negro (bittersweet), rojo, azul, chocolate. Se pueden utilizar prendas con print o sin print. Los diseños que encontramos en print suelen ser por ejemplo de animalitos, dulces, caramelos, postres, corazones, ilustraciones de cuentos, notas musicales, carrusel, moñas. Suelen utilizarse accesorios tiernos, delicados, juveniles. . 


Classic Lolita

Es un estilo versátil  ya que puede ser sobrio o sumamente elegante. La paleta de colores es amplia. Se compone de colores tierra, borgoñas, marfil, negro, beige, rosa viejo, entre otros. Los estampados varían mucho, pero se destacan los estampados florales, candelabros, pinturas antiguas, cuentos de hadas, camafeos, pianos, coronas y jaulas de pájaros. En cuanto a accesorios para el cabello destacan los arreglos florales. 


Gothic Lolita 

Es un estilo que toma como inspiración el arte gótico-romántico en conjunto con la época victoriana. Como color fundamental destaca el negro, en combinación con otros colores como verde, azul, rojo, violeta, wine, offwhite, entre otros. Las prendas pueden lucir lisas, bordadas, o con print, donde se caracterizan diseños de cruces, ángeles, rejas, flores, temática de vampiros, cementerios.
Los accesorios que suelen utilizarse son típicos en la moda gótica, como por ejemplo rosas, gargantillas, cruces. Es un estilo donde se pueden utilizar encajes y telas sofisticadas.


Punk Lolita 


Es una fusión entre la moda Lolita y el estilo Punk de occidente, añadiéndole un toque rebelde al estilo sin perder su delicadeza y feminidad. Se caracteriza por el uso de telas como tartán y accesorios Punk como pueden ser cadenas, tachas o pinchos, sin descuidar la estética Lolita.  



Casual Lolita

Este estilo se caracteriza por se cómodo y práctico para el día a día. Es adaptar el Lolita a la vida cotidiana. La composición de vestimenta es la misma que en cualquier otro estilo de Lolita, solo que la falda puede ser con menos volumen, las blusas suelen ser menos ostentosas y los boleros y cutsews juegan un papel muy importante. 


Para más información sobre otros estilos en el Lolita visitar el siguiente artículo:  


1 comentario:

  1. Buenas tardes bellas! Quisiera saber como tengo que hacer para formar parte del grupo! Soy super amateur en esto pero me fascina :) Muchas gracias ♥

    ResponderEliminar