martes, 28 de mayo de 2013

Prenda Interior: El Petticoat

Hola a todos!
Esta nueva entrada al blog esta dedicada a una prenda fundamental en el Lolita que a pesar de no verse es muy importante: El Petticoat.
Lady Mary Lestrange nos cuenta sobre la importancia de esta prenda y una breve reseña histórica.

"Petticoat" 


El petticoat es un de las prendas fundamentales para un Lolita, existen de varias formas, materiales, pero  antes de sumergirnos en esto primero un poco de historia.

A lo largo de la historia se utilizaron varios diseños de enaguas.
El Guardainfante (atuendo femenino español del siglo XVII) era un armazón colocado en la cintura, el mismo podía ser de metal o mimbre, unido por cintas y/o cuerdas, con esto la falda quedaba estirada y se lucía espléndidamente. Lo usaban solamente personas de la familia real y damas muy principales para las ocasiones de gala. Como el tamaño era muy grande y las mujeres no pasaban con facilidad por las puertas tuvieron que modificar puertas de carruajes o sillas para que pudieran entrar cómodamente. Con el correr del tiempo el tamaño del guardainfante se fue modificando. (*)


En el siglo XIX fue muy utilizado el miriñaque, también llamado crinolina, fue una estructura ligera con aros de metal que mantenía abiertas las faldas de las damas. Los miriñaques fueron usados intensivamente en su extravagante forma original alrededor de los años 1856 a 1866, alcanzando su máximo tamaño al rededor de 1860. (*) (**)

 

En el siglo XX específicamente entre los años 40 y 50 resurgió el uso de las enaguas propulsado por Dior, para resaltar la feminidad de la mujer y durante los años 60 resurgió a manos de los bailarines de rock & roll para dar más movimiento durante su baile.
La moda Lolita también lo supo tomar durante este siglo y se transformó en una de las prendas indispensables para esta moda.

¿Qué es el petticoat?
Es una prenda interior que se usa debajo de un op, jsk o falda, con cintura elástica compuesta de varias capas de organiza o tul, la cual ayuda a dar forma y volumen.

Materiales:
Organza: Es un material suave y necesita bastantes capas para dar volumen, su vida útil es prolongada. Son más cómodos para su uso, aunque más calurosos, ya que se usan varias capas.
Tul: Es un material más rígido que la organiza, da más volumen con menos cantidad de capas, pero pierde rápidamente su volumen, y debe ser usado con una capa interna de tela para que no sea molesto en su uso. Se recomienda almidonarlos para prolongar su vida útil

¿Cuáles son los tipos de Pettis?
Petticoat corte A: estos petticoat nacen en la cintura y se amplían hacia la zona baja, teniendo su mayor volumen en dicha zona. Este petticoat da un aspecto más sobrio, generalmente es el más usado para el Gothic y Classic ya que estos estilos necesitan una línea recta que no le de una forma redondeada al volumen de la falda, que es considerado un tanto más aniñado. 
Petticoat cupcake: Las capas de este cupcake nacen desde la cintura, teniendo su forma redondeada desde el inicio, tomando la forma del nombre que llevan. Estos son los más usados para los cortes sweet donde se da una forma más aniñada y voluminosa.
También se pueden encontrar petticoat con volados en las partes traseras lo cuales ayudan a la silueta rococó.
No sólo es importante elegir el petticoat según el estilo, sino que también hay que ser cuidadoso a la hora de elegir el volumen para la prenda que queremos lucir.


En cuanto a los cuidados:
- Debe ser lavado a mano
- Dejar secar sobre un lugar extendido
- Para guardarlo lo puedes enrollar en forma de rosa, o colgarlo en un lugar donde no sea aplastado
- Para revivirlos puedes colocar almidón durante el lavado


A cargo de esta publicación:  Laddy Mary


miércoles, 22 de mayo de 2013

Entrevista Internacional: Fille de porcelaine

Hola a todos! En esta oportunidad "The Tea Saloon" presenta una nueva entrevista internacional a cargo de Cecilia Ferreyra, integrante de nuestra comunidad.
Es un placer presentar nuestra primer entrevista del mes de Mayo dedicada a: Jennifer, más conocida como "Fille de Porcelaine"

Entrevista a Fille de Porcelaine


- Cecilia: Hola Jennifer! Esta entrevista sera traducida al español para el Blog de la comunidad Lolita uruguaya “The Tea Saloon”

1) Cuantos años tienes?
Aún tengo 19 años.

2) Cuando descubriste el lolita?
Fue en el año 2006. Mi hermana y yo solíamos mirar Hellsing juntas y así fue como descubrí las distintas modas juveniles, incluyendo el lolita.
También vi una lolita “real” en Alemania y a partir de ese momento me enamoré del estilo.

3) Cual es tu marca favorita? 
No me gustan tanto las marcas “grandes” y populares, de hecho me gustan más las pequeñas marcas indie donde todos los vestidos son hechos con amor.
Pero si tuviera que decidir por una diría que Alice And The Pirates porque tienen lindos diseños y la calidad es muy buena.

4) Cual es tu estilo Lolita favorito?
Mmmhh… Siempre he dicho que es el Gothic Lolita. Pero en este momento realmente amo el Punk y el Steampunk Lolita, porque con estos estilos es cuando puedes ser más creativa (O al menos eso creo… ^^)

5) Sabemos que fuiste elegida para modelar en Bodyline en el 2009, y que por cierto modelaste el primer vestido lolita que compré de ellos, te veías muy linda : Que tal estuvo esta experiencia? Conociste alguna lolita ahí? 
Mucha gente cuenta historias de terror acerca del misterioooso Mr Yan. Pero en mi caso, el fue muy amistoso conmigo. Me recogió a mi (y a mi madre, no quise ir sola xD) del hotel en Hatagaya y de ahí nos dirigimos hacia Chiba, donde todo el equipo aguardaba por nosotros.
Todos fueron muy tiernos y amables (Especialmente la maquilladora, tan cute!). Tomamos fotos como por 10 horas y comimos pizza. Nomnom…
El resto de viaje en Japón fue muy lindo también. Desafortunadamente solo vi algunas lolitas al día que fuimos a Harajuku. En ese momento solo conocía lolitas de la comunidad Alemana, por lo que no me encontré con ninguna allí. 

6) Como reacciona la gente en tu país cuando ven una lolita? 
La mayoría de las abuelitas lo aman! Están tan felices de ver jóvenes elegantemente vestidas y no chicas que quieren mostrar la mayor cantidad de piel posible. Otras personas, especialmente los más jóvenes miran de manera indiscreta y hacen… comentarios especiales ;)

 

7) Cual es tu opinión acerca de las réplicas?
No soy gran fan de las réplicas porque en general estas faldas/vestidos/loquesea son copias de una pieza de arte. Pero así como no me importan mucho las grandes marcas lolita, tampoco me molestan demasiado las réplicas.
De hecho tengo una réplica (No sabía que era una en el momento que la compre… esa de gatos y ventanas) y estoy muy satisfecha de tener una falda barata que puedo usar para ir a la ciudad y sentarme en un banco sin temor a ensuciarla.

8) Tuviste una mala experiencia vistiendo lolita? 
Solo una vez cuando estábamos con las lolitas de nuestra comunidad local esperando en la estación central de Frankfurt y había un hombre borracho que no paraba de molestarnos. 

9) Y una buena? 
Todas las veces que veo a una persona sonreír al ver a una lolita. O cada vez que me encuentro con mis amigos que no conocería si no fuera una lolita. Cada vez que una persona escribe que les gusta mi canal de Youtube. O cuando puedo ayudar a una lolita principiante. Esas son las cosas que me hacen muy feliz :) 

 

10) Crees que hay un límite de edad en el Lolita?
No creo que haya un límite de edad para nada. La gente debería ser y vestirse simplemente como ellos quisieran y como se sientan más cómodos. 

11) Que piensa tu familia acerca del Lolita?
A mi madre le encanta porque es algo especial y mis abuelas lo aman porque es elegante y tierno…

12) Vistes lolita todos los días? 
No, no más. Hubo como tres años que vestía lolita todo el tiempo, casi todos los días. Pero desde hace dos años he estado usando solo ropa “normal”, como una camiseta, pantalones, botas y cosas así. Solo cuando siento que quiero vestir lolita ese día, lo hago :P

13) Tienes un coordinado favorito?
A pesar que mi estilo favorito es punk lolita, mi coordinado favorito es más classy, no se por qué :P

14) Tienes una recomendación para las chicas que son nuevas en el lolita?
No preocuparse por lo que la gente pueda llegar a pensar. El lolita es algo solo para ti y puede haber gente que lo encontrará extraño. 
Al principio es bueno además seguir las reglas estrictamente ya que puede ser un poco difícil hacer coordinados, y en esos momentos las reglas son de gran ayuda.

15) Por último una pregunta de curiosidad, cuanto mides?
Mido 1.70!
Mucha gente me pregunta mi altura porque creen que soy muuy alta o algo así, no se por qué 

- Cecilia: Muchas gracias por tu tiempo! Eres una gran inspiración para mi, y seguramente para otro montón de lolitas! ♥
- Yennifer: Gracias por entrevistarme, Eres demasiado amable! ♥ 


Entrevista en idioma original:

Hi Jennifer!  This interview will be translated into spanish for the Uruguayan lolita Blog "The tea Saloon"

1) How old are you?
I'm still 19 years old.

2) When did you discover Lolita?
That was in the year 2006. My sister and me were used to watch hellsing together and that was how I found out about the japanese youth culture including lolita.
I also saw a “real” german lolita that year and directly fell in love with this style.

3) What is your favourite brand?
I acutally don't like the “big” and popular brands that much, actually I'm a bigger fan of little Indie-brands where all dresses are mady with love and so on :)
But if I had to decide I'd say I really like Alice and the Pirates because they have so pretty designs and the quality is very good.

4) Favourite Lolita style?
Mhm...If I remember rightly I always told everybody it was gothic Lolita. Buut by now I really love Punk- and Steampunk Lolita because with this outfits you can be most creative. (At least I think so... ^^)

5) We know that you were chosen to be a Bodyline model in 2009, you were modelling the first lolita dress I bought from them, you looked so cute: how was the experience? Did you met any other lolitas there? 
So many people tell horror-stories about the misteriooous Mr. Yan. But he was very friendly to me. He picked me (and my mother- I didn't want to go alone xD) up from the hotel in Hatagaya and then we drove to Chiba, where the entire team waited for us. They all were so cute and friendly (especially the Make-up artist. So cute!) We shooted about 10 hours and ate pizza. Nomnom...
The rest of the trip in Japan was also very nice. Unfortunately I just saw some lolitas the day we went to Harajuku. That time I just knew lolitas from the german community so I didn't meet andy lolitas. :/
(Thank you btw :3)

6) How do people react in your country when they see a lolita?
Most of the grandmas do absolutely love it. And are so happy to see nice dressed persons and not these “I-just-want-to-show-as-much-skin-as-possible-girls”. Other people like especially the younger ones sometimes really gawk and do...special comments ;)

7) What's your opinion about replicas? 
Actually I'm not a big fan of replicas because in general these dresses/skirts/whatever are just copies of a...kind of piece of art. But as I don't care that much for brands replicas doesn't bother me particularly.
But I also have a replica (okay I didn't know it when I bought it...the cats in the window thingy) and I'm very pleased for a cheap skirt I could wear for going into city and sitting on a bench without being deathly afraid that my skirt is gonna be grubby then.

8) Did you have a bad experience wearing lolita?
Just one time while the lolitas of our local Meet-up were waiting on Frankfurt central station there was a drunk old man who didn't stop to disturb us.

9) And a nice one? 
Nearly every time when I see that a person smiles while they see a lolita. Or every time I meet my friends I wouldn't have met I I wasn't a lolita. Or every time a person writes me that they like my Youtube-thing. Or every time I could help a lolita beginner.
These are points that make me very happy :)

10) Do you think there's an age limit on lolita?
I don't think there's an age limit for anything. People should be and dress and everything just like they want and how they feel most comfortable.

11) What do your family think about lolita fashion?
My mom likes it because it's something special my grandmas for sure also love it because It's something elegant and cute...

12) Do you wear lolita on a daily basis?
No, not anymore. There were about 3 years I really wore lolita all the time and nearly everyday. But since about 2 years I've been wearing just “normal” stuff like a shirt, trousers, boots and so on. Just sometimes I feel like I have to dress lolita that day and then I do it. :P

13) Do you have a favourite coordinate? (Could you send me one picture so we can publish it under your answer? XD )
Even though my favorite style is Punk lolita my favorite coordinate is more classy. Dunno :P

14) Do you have an advice for any girls who's new in lolita fashion? 
I think it's very possible don't to care for what people might think. Lolita ist something just for yourself and there also will be some people that find it strange. But yeah.
In the beginning it additionally is good to stick to the rules because it's sometimes very difficult to make coordinates and the rules sometimes can be a big help.

15) Mmmhhh, I ran out of questions! Last one, how tall are you?

I'm 1,70cm that is 5.51feet I think...
Sooo many people ask me for my height because they think I'm so tall or something and I don't know why. :P

-Thank you so much for your time! You're a big inspiration for me, and for a lot of lolitas as well <3
Thank you for interviewing me ♥ You're too kind!


A cargo de esta entrevista:  Cecilia Ferreyra


miércoles, 8 de mayo de 2013

Entrevista Internacional: Elodie De Frise

Hola a todos!
Para esta nueva publicación les compartimos una entrevista internacional a cargo de Andrés Maurer, integrante/administrador de nuestro grupo. Es esta oportunidad les presentamos desde Bélgica a "Elodie De Frise".

Entrevista Elodie De Frise 

País: Bélgica

♥ Muchisimas gracias Elodie por aceptar ser entrevistada por "The Tea Saloon"  
Thank you so much for agreeing to be interviewed by "The Tea Saloon" 

1) Cuando conociste la Moda Lolita y cómo te decidiste a seguirla? | How you met the Lolita fashion and Why you deside follow this fashion?

Buena pregunta haha. A menudo me pregunto como descubrí el Lolita o_o Tal vez porque mis amigos les gustaban los mangas y Moon Kana? Y al oír “Walking on Air” de Kerli y amar su estilo super Kawaii-Goth, y tal vez encontré algunas cosas relacionadas con el Lolita de esta manera? Realmente, no recuerdo XD

Good question haha. I often wonder how I discovered lolita o_o Maybe cause my friends liked manga and Moon Kana ? And I heard "walking on air" by Kerli and loved her super kawaii-goth style and maybe I found some lolita related stuff this way ? Really, I don't remember XD

2) Hace cuánto tiempo tu vistes esta Moda?  | How Long you wear this fashion?

He estado vistiendo lolita desde octubre 2009

I've been wearing lolita since october 2009

3) Cómo ha influenciado esta Moda en tu vida y que esperas de ella en el futuro? | How influenced this fashion in your life and what do you wait abaut this in the future?

No estoy segura si el Lolita ha influenciado en mi vida porque siempre fui la misma persona xD me ha dado grandes oportunidades a través de (Grandes encuentros mayoritariamente!!)

I'm not sure Lolita has influenced my life cause I've always been the same person xD It gave me such great opportunies though  (great meetings mostly!!)

4) En que ocasiones tu vistes Lolita? | What occasions you wear Lolita?

En Encuentros y Fotografías, yo solía usarlo a diario pero no tengo suficiente ropa Lolita y, sobre todo, suficiente tiempo para vestirme cada mañana xD Además, amo otras modas. No quiero estar bloqueada con el Lolita.

Meeting and shooting. I used to wear it daily but I don't have enough lolita clothes and above all, enough time to get dressed every mornings xD Plus, I love other fashion. I don't want to be locked in lolita.



5) Cuál es tu sub-estilo favorito y tu marca favorita? | What is your favourite Sub-Style and your favourite brand?

Probablemente habría dicho Sweet OTT unos meses atrás, pero últimamente, estoy más dentro del Classic and Hime. Mis marcas favoritas son Angelic Pretty y Metamorphose. Pero me gustan algunos vestidos de Innocent World and Baby The Stars Shine Bright tambien.

I'd probably have said OTT sweet a few months ago but lately, i'm more into classical and hime stuff. My favourite brands are Angelic Pretty and Metamorphose. But I like some dresses from Innocent world and Baby, the stars shine bright too!

6) Que piensas acerca de otros Sub-Estilos dentro del Lolita? | What do you think about the others sub-styles inside the Lolita?

Creo que es bueno tener muchas posibilidades de vestir Lolita. Cómo aburrirse?

I think that's great to have so many possibilities to wear lolita. How to get bored ?


7) Si tuvieras que elegir una persona como inspiración, Quien seria? | If you have to choose one person to inspiration, Who can be?

Hmm… No tengo idea, no tengo a UNA persona, tengo atracción hacia algunos outfits o imágenes xD eso es todo!

Hmm .. no idea. I don't have ONE person, I have crush on some outfits or pictures xD that's it!

8) Formas parte de alguna comunidad en tu pais? | Do you belong to some community in your country?

Supongo que sí, no mucho ya que soy más como un ermitaño! haha

I suppose I do, not a lot since I'm more like a hermit ! haha

9) Que piensas acerca de la rivalidad entre otras Lolitas? | What do you think about the rivality betwen others Lolitas?

Creo que es algo inevitable..Digo, las chicas son egoístas, es un hecho...así que una comunidad de chicas...Que esperarías? Probablemente sea triste, pero así es como son las cosas.

I think that's something unavoidable .. I mean, girls are mean, it's a fact ... so a girls community .. Why could we expect ? It's probably sad but that's the way it is :/


10) Que otras modelos te gustan y son tu inspiración? | What another modes you like it and are your inspiration?

Hime Gyaru/Gyaru pero realmente no he tenido experiencia en ello aun ^^ Amo los Outsfits Gyaru de Pixie Late!

Hime gyaru/gyaru but I haven't really experienced it yet ^^ I love Pixie Late gyaru's outfit!

11) Que piensan tus padres acerca del Lolita? | What think your parents about the Lolita?

“Eres demasiado inteligente para vestir esa ropa que te hace ver retardada pero te amamos y respetamos tus elecciones” Creo que ese podría ser el punto haha!

"You're way too clever to wear clothes that make you look retard but we love you and respect your choices" I think that might be the point haha!


12) Alguna recomendación o Tips para las Lolitas Nuevas? | Any recommendations and tips to new lolitas?

Tomar un tiempo para pensar antes de empezar, puedes manejarlo? tienes el dinero? Tiempo? Que piensan tus padres? Esta bien para ti ser Mirada fijamente todo el tiempo y ser insultada? Quiero decir, seamos sinceros, el Lolita no es casual, no es normal para la mayoría de la gente y hay que aceptarlo como un hecho mas.
El Lolita requiere una gran cantidad de dinero, incluso si quieren encontrar buenas ofertas y ahorrar dinero en algunas cosas, enfocándose en lo que es realmente importante en el coord, pero por favor, no llames al Lolita una pasión si no estas dispuesto a luchar un poco por ella ^^
Mi objetivo no es decir que no se conviertan en una lolita, solo quiero decir que lo hagas si realmente lo sientes. El Lolita es una gran moda y todo el mundo debería poder usarlo si es eso lo que les hace sentir bellas y seguras.

Take time to think before you start, can you handle it ? Like, do you have the money, time, what about your parents ? Is it okay for you to be stared at all the time and to be insulted? I mean, let's face it. Lolita isn't casual, it isn't NORMAL for most people and you have to accept it as fact  Plus, Lolita requires a lot of money even if you can find good deals and save money on some stuff by focusing on what's really important for your outfit but please, don't call lolita a passion if you're not ready to fight a little for it ^^' My aim isn't to say don't become a lollita, I just want to say, do it if you really feel it. Lolita is a great fashion and everyone should be allowed to wear it if that's what makes them feel beautiful and confident. 


13) Cuéntanos alguna historia divertida sobre ti vistiendo el Lolita | Tell us any funny story about you wearing Lolita

Cuando yo era una Loli-Principiante, fui al cine con mi madre y mi hermano, Un grupo de niñas con sus madres empezaron a reírse muy muy alto, Mi madre fue a su lado y empezó a reírse de una manera caricaturesca y al final le preguntaron: “Que es lo gracioso?” – Sus mentes están cerradas!

When I was a loli-beginner, I went to the cinema with my mother and my sister. A group of girls and their mother started laughing very very loud. My mother came next to them and started laughing in a caricatured way and ended to ask : What's so funny ? Your minds are so closed!

14) Otro Hobby o pasión que tengas | Another hobby or passion that you have...

Bailar y Cantar!

Dance and singing!

15) Algo que tengas para decirnos? | Something that you have tell us?

Creo que he hablado mucho XD pero siéntanse libres de seguirme en Facebook, Me encantaría compartir mi trabajo de modelo con todos ustedes! Fanpage

I think I already talked a lot XD but feel free to follow me on facebook, I'd love to share my modeling job with all of you ! Fanpage

♥ Thank you so much Elodie. Nice to meet you 


A cargo de esta entrevista:  Andres Maurer 


domingo, 5 de mayo de 2013

Salida al Cine a ver "Anna Karenina"

Hola a todos!!
El pasado Sábado 27 de Abril "The Tea Saloon" concurrió a GrupoCine Torre de los Profesionales para ver la película Anna Karenina.
La iniciativa surgió luego que una de las integrantes de la comunidad, Leticia (Laetitia BlackRose) se enteró que iban a estrenar en nuestro país dicha película.
La misma se basa en una novela del escritor ruso León Tolstói y cuenta la historia de amor que vive una aristócrata rusa de la época de los Zares, Anna, esposa de un importante funcionario del gobierno; quien se enamora de un joven Conde y por dicho amor peligra su matrimonio, su estabilidad y su posición en el selecto círculo de la elite y la nobleza rusa.


La idea de ir a ver la película  más allá de la linda y trágica historia, fue motivada por el hecho de que el film ganó el Óscar a mejor diseño de vestuario el la pasada entrega de premios de la Academia, lo cual a Laetitia le pareció un dato interesante y una película adecuada para que asistieran las Lolitas en grupo, ya que una de las cosas que todos los integrantes tenemos en común es nuestro gusto por la moda y el vestuario de época.
Contamos con el Plus de que uno de los mejores amigos de Laetitia trabaja en GrupoCine, y quiso tener un lindo gesto con nosotros y bonificar las entradas a todos! Por lo cual pagamos la mitad del valor de la película, y el Pop era gratis!!! Le agradecemos infinitamente por eso. El resto del personal de GrupoCine también fueron muy amables con nosotras.

Fotografía que nos tomaron en GrupoCine.
De Izquierda a Derecha: Arriba - Nati, Euge, Kaii, Lucy, Brigitte, Vale, Bellz, Lau, Virginie y Cecilia
Abajo - Lucia V., Lucia G., Laetitia, Kelly y Aisha

Luego de la película nos quedamos en un patio interno que tiene el complejo Torre de los Profesionales (donde está ubicado el cine) que tenía un árbol viejo y enorme en el medio y lindas columnas donde procedimos a sacarnos las infaltables fotografías de coordinados y a charlar e intercambiar opiniones sobre la película.
La salida estuvo muy linda, fue didáctica y sin duda aportó a la integración de las nuevas integrantes de la comunidad (entre ellas a la propia organizadora de la salida), compartimos un lindo momento y sinceramente esperamos se vuelva a repetir 


Autor de la publicación y a cargo de la propuesta:  Laetitia BlackRose


miércoles, 1 de mayo de 2013

Subgéneros del Lolita Parte 3: Lolitas en Uruguay

Hoy les traemos una entrada sobre nuestra comunidad y los estilos mas utilizados en ella.
Para conocer sobre los estilos del lolita pueden visitar los siguientes links: (1) (2)
The Tea Saloon es una comunidad que lleva dos años y medio desde su inauguración  y algunos de sus integrantes vienen utilizando la moda desde hace un poco más de tiempo.
La comunidad ha realizado varios desfiles en el 2012 con fin de promover la moda y ejemplificar cada uno de los estilos dentro del Lolita (Sweet, Classic, Gothic, Hime, Sailor, Kuro, Shiro, Pirate, Old school, Punk, Casual, Country, Steampunk, Ero y Boystyle). Para este año tenemos planeado un desfile para el mes de Agosto.

Hemos notado que los estilos mas utilizados por la comunidad uruguaya  son el Classic y el Gothic, luego en menor parte Sweet y EGL aunque no son los únicos.
Predomina el uso de rosas y round headdress como accesorio para el cabello. Las pelucas y half wigs están muy incorporadas en los outfits de las lolitas uruguayas. Se busca mucho llevar el Classic tanto como el Gothic “over the top” en situaciones cotidianas más que en otros estilos.
Se ha percibido una buena aceptación de la moda en las personas que nos han visto en los lugares que hemos asistido. La gente se muestra curiosa, interesada y sorprendida, ya que sale de lo común en la sociedad uruguaya.
A pesar de que somos una comunidad relativamente nueva le ponemos mucho empeño a cada uno de nuestros outfits y siempre estamos al tanto de las novedades y tendencias del Lolita en el mundo.

A continuación compartimos con ustedes fotografías que se han ido tomando en el correr de este tiempo, con variedad de estilos en los algunos de los integrantes de la comunidad: 

Lucia P., Lucy Vivianne y Manus Baudelaire en EGL y EGL inspiración 


Lucia Pinto: "Mi estilo favorito es el Gothic Lolita, siento que expreso algo de mi en el exterior. Tiene una magia especial, algo oscura, pero místicamente hermosa" 



Lucia V. estilo Classic inspiración Pirate
Kelly vistiendo Country Lolita
Camila luciendo Classic

 
Antonella (Mee-q) estilo Sweet
Vicky vistiendo Old School
Florencia coordinado Classic Lolita 

Vicky: "Mi estilo favorito es Cyber Lolita, el cual para mi es ser delicada refinada e inocente en un mundo donde el futuro esta en decadencia, mezclando el pasado y el 
futuro, teniendo muy claro las pautas de ser una lolita pero agregándole
toques futuristas que le hacen extravagante y divertido. Esta es mi forma de vida."



 
Kelly coordinado en Classic Lolita
Lucia V. también en Classic
Laia Bee estilo Sweet Lolita 

  
Kaii luciendo Punk Lolita
Nati coordinado Sweet 
Virginie d´Auvergne estilo Sweet Lolita

Kaii Ferrere: "El punk es desprolijo, es rebelde y es agresivo. El lolita es cuidado, es puro y es frágil. El punk, si bien se aleja del objetivo de femineidad y elegancia del lolita, comparte su transgresión. En un mundo donde la gente acepta los parámetros impuestos sin cuestionarlos, tener el valor y el carácter para enfrentarlos es admirable. Y es aún mejor cuando lo hacemos con convicción, porque el lolita es un viaje de ida para desafiar los estándares de belleza con los que nos criaron, es rebelarse al sistema. Después de todo, el punk y el lolita no son tan distintos. La magia está en balancear los opuestos estéticos"   

Laetitia BlackRose estilo Classic Lolita
Kelly vistiendo Classic tambien
Lucy Vivianne en Gothic  

 
Lau estilo Classic
Sthefi vistiendo Kuro Lolita
Andres luciendo Boystyle (Dandy)

Manus estilo Ouji
Nati luciendo Pirate Lolita
Cecilia Ferreyra estilo Casual 

Cecilia Ferreyra: "El classic lolita sin duda es de mis subgéneros predilectos del lolita. Para mi, es disfrutar de la elegancia en su máximo esplendor. No puedo imaginar un estilo que se vea más sofisticado, elegante y delicado que un coord classic perfectamente hecho.
Es una manera de incorporar la delicadeza perdida en forma de vestir que ha adoptado la sociedad en el día a día, plasmar lo más hermoso y perfecto de las épocas pasadas en tu vestimenta, sentirse perfecta, femenina y fuerte." 


Nati y Julia lucen Classic Lolita
Fiorella (Asuka) estilo Gothic Lolita

 
Natalia y Kaii vistiendo Kuro Lolita
Julia luciendo EGL inspiración

Eugenia estilo Classic Lolita
Lucia Gobaira coordinado Sweet
Brigitte luciendo Hime Lolita

Brigitte Sellanes: "El hime lolita para mi es el estilo mas fantasioso y hermoso dentro del lolita. No es extraño que la imagen de una lolita sea fácilmente asociada a una princesa por su silueta y es dentro de este estilo donde mas se expone esa asociación. 
A mi en particular me parece un estilo muy glamoroso en cuanto a los peinados y accesorios, femenino por demás y a su vez con un toque aniñado o de fantasía  a diferencia de estilos como el aristocrat que también usa elementos asociados a la realeza para coordinar. La hime lolita no es una princesa común y corriente, siempre me recuerdan a las princesas de los mangas y animes o incluso de los cuentos que leíamos cuando eramos pequeñas. Ser hime lolita para mi es sentirme una princesa de un cuento de hadas sin necesidad de un titulo real, osea, volver realidad lo que en realidad solo podría existir en una fantasía." 


Natalia estilo Casual
Fiorella (Asuka) en Classic Lolita
Eugenia vistiendo Classic Lolita 

Manus luciendo Boystyle junto a Lucy Vivianne vistiendo Kuro Lolita
Ary coordinado Casual
Laia Bee coordinado Sweet Lolita 

Lucy Vivianne: "Mis estilos favoritos del Lolita son Gothic, EGL y Classic. En su mayoría visto coordinados únicamente en color negro porque es el color con el cual me siento identificada, ya sea para vestir Lolita como para cualquier otra prenda de vestir. Gracias a esta moda incorporé en mi vida el color azul y pude fusionar el Lolita con mis gustos personales, y esta es la razón por la cual siempre me visto con ciertos estilos y mantengo determinados parámetros. Hoy en día me gusta el guardarropa que estoy armando, y a pesar de que lo voy armando lentamente sé que cada cosita que se incorpora es muy especial y tiene un significado para mi. Es tan lindo ver como uno puede exteriorizar sus gustos y que todo aquello que imaginamos puede volverse real."


Manus coordinado Boystyle
Laddy vistiendo Sweet Lolita
Lucia V. coordinado Classic Lolita

  
Bellz luciendo estilo Casual
Marianne en Pirate Lolita
Vale  vistiendo Sweet Lolita

 
Andres Maurer Boystyle (Dandy)
Fiorella (Asuka) Classic 
Angela estilo fusión entre Classic y Gothic

Angela González: "El genero que más me gusta del lolita es el Gothic Lolita porque cuando conocí esta moda este genero fue el primero que me atrajo. Siento que es un genero que va muy bien conmigo,porque me gusta mucho la estética gótica en si y el Gothic Lolita tiene influencia victoriana, pero también tiene influencia gótica claro esta. También siempre trato de comprar y usar ropa en color negro, ya sea ropa lolita o no porque es con la que mas me siento cómoda ya que la ropa clara o de colores llamativos no son para mi; siento que la ropa negra también puede reflejar una parte de mi como persona si se lo ve desde el punto sentimental o simbólico. El gothic lolita es un estilo hermoso y uno de los más maduros y aunque mis coords no lo son aun, siempre el color negro va conmigo y trato de darle un toque personal de gothic en ellos y espero mas adelante ir realizando mi meta de a poco de lograr coordinados gothic." 


Laddy Mary vistiendo Kuro Lolita
Cecilia Ferreya luciendo Sweet
Ely coordinado Classic Lolita 

Lucia P. coordinado Classic Lolita
Julia luciendo Kodona

Julia Piccardo: "Mi estilo de lolita favorito no podría ser uno solo, ya que el lolita en si me enamora en muchas formas diferentes. Por eso no puedo usar un solo estilo, ya que me identifico con una parte mía mas dulce y aniñada, otra más elegante y seria y otra mas oscura y romántica en el sentido barroco de la palabra.
Antes de usar lolita me vestía con colores oscuros solamente, pelo esta bella moda me hizo abrirme a un mundo enorme de posibilidades de colores y estilos, entonces pensé "¿Porque quedarme con uno solo?" Y fue entonces que me animé a probar el Sweet. La verdad es que es una decisión que hasta el día de hoy mantengo, el variar. No siempre estoy de humor para el mismo estilo, y se que muchos prueban con estilos variados y no lo mantienen, por eso considero que soy feliz pudiendo incluir varios en mi vida sin dificultad. Es bastante caro, ya que requiere comprar cosas para cada uno, pero definitivamente tengo un lugar en mi corazón para los dulces, las rosas y las cruces."


Laddy Mary estilo Gothic Lolita
Lucy vistiendo Kuro Lolita

Ely y Laia vistiendo Sweet Lolita

Nati, Cecilia y Eugenia: Classic Lolita
Nati junto a Charlie que viste Boystyle 


Estos son coordinados de algunos de los integrantes de The Tea Saloon.
El grupo cuenta con más integrantes  en su mayoría gente nueva que esperamos en un futuro poder incorporar sus fotografías

Agradecimientos por experiencias personales:
Brigitte Sellanes, Kaii Ferrere, Cecilia Ferreyra, Vicky (Sakura), Lucia Pinto, Julia Piccardo, Angela González, Lucy Vivianne. 

Agradecimientos a todos quienes tomaron las fotografías:
Andres Maurer, Natalia Vera, Nati Gianoni, Cecilia Ferreyra, Lucy Vivianne, Kaii Ferrere, Julia Piccardo, Bellz, Sthefi Quiles, Laia Bee.
Fotografía de Manus en Ouji y Kaii en Kuro: Valentina Rinaldi
Fotografía Marianne en Pirate: Martin Pereira 

♥ Gracias por visitar el blog 

Autores de este tema:  Nati Gianoni y Lucy Vivianne